sábado, 14 de diciembre de 2013

En el centro se llevan a cabo los siguientes programas:




PROGRAMA  DE ACTIVIDAD FÍSICA EN EL AGUA.
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Este proyecto pretende mejorar la autonomía en acciones de la vida cotidiana como pueden ser el vestido y el desvestido, desarrollar un trabajo a nivel motor y una mejora en las conductas y comunicación de los alumnos.

Los objetivos de este proyecto serán los siguientes:

  • Desarrollar conductas adaptadas que favorezcan tanto los procesos de aprendizaje como de interacción social, y eliminar o disminuir la frecuencia de aquellas otras que dificultan dichos procesos.
  • Trabajar en los niños diferentes habilidades motrices básicas en un medio acuático.
  • Colaborar en juegos y actividades acuáticas respetando las diferentes normas para su desarrollo
  • Conocer y desarrollar de la forma más autónoma posible las diferentes rutinas anteriores y posteriores a la actividad acuática.
  • Reforzar situaciones de comunicación total.
  • Generalizar aprendizajes realizados en el aula a otros contextos sociales y comunicativos.

HIDROTERAPIA

El programa de hidroterapia irá encaminado a reforzar parte de los objetivos generarles de fisioterapia( normalización del tono, mantenimiento en condiciones optimas de las estructuras osteoarticulares y musculo esqueléticas, facilitación de la adquisición de hitos motores, reforzamiento de los contenidos curriculares planteados en el PTI del alumno/a...) todo ello potenciando con el carácter lúdico que proporciona el trabajo en el agua y los beneficios que son inherentes a la misma ( flotacion, libertad movimientos...).


VESTIBULAR

El programa de estimulación vestibular irá encaminado a reforzar parte de los objetivos generales de fisioterapia. La estimulacion motora tradicional incide en áreas cerebrales complejas altas, que solo utilizan los niños con un cierto nivel cognitivo.
sin embargo la estimulacion vestibular actúa en una zona del cerebro menos compleja que es susceptible de ser estimulada en los alumnos/as más gravemente afectados.












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