sábado, 14 de diciembre de 2013

TVA Básico



Según la Orden de 25/7/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan los Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta en Castilla-La Mancha[2016/8066] nuestro centro favorecerá que el alumnado con necesidades educativas especiales pueda continuar su escolarización de manera adecuada en las enseñanzas postobligatorias ( con una edad comprendida entre 16 y 21 años) realizando las adaptaciones pertinentes y organizando una respuesta educativa acorde  a  sus  necesidades. Se establecen dos Programas de Formación para la Transición de la Vida Adulta en un único ciclo y dos programas:


Ø  PFTVA Básico: dirigido a alumnado cuyo objetivo sea el desarrollo de hábitos básicos para la vida diaria. En este programa están escolarizados 13 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, con necesidades educativas especiales especialmente significativas.

  El PFTVA Básico tiene como objetivos generales:
a)    Mejorar la calidad de vida
b)    Desarrollar hábitos básicos para la vida diaria en relación a los cuidados personales, la higiene y la salud, la prevención de riesgos en el hogar, la alimentación, la autodeterminación y el disfrute del ocio.
c)    Interaccionar con el entorno y las habilidades sociales para el desarrollo integral de la persona.
Comunicar y expresar sentimientos, peticiones, agradecimientos y negaciones.




Para ello, la propuesta estará organizada en Tres  Módulos:

1.    Módulo de autonomía personal y habilidades de la vida diaria: engloba contenidos de identidad personal y autorregulación, bienestar emocional, salud y seguridad  y autonomía de la vida diaria.
2.    Interacción con el entorno: engloba contenidos relacionados con  el medio físico, social y cultural, servicios y recursos comunitarios, así como ocio y tiempo libre.

3.    Comunicación y expresión artística: trabaja contenidos en torno a la Comunicación ( oral o signada) ámbito lógico-matemático y lingüístico así como a la expresión plástica

No hay comentarios:

Publicar un comentario