lunes, 24 de febrero de 2014

Otras actividades




Agenda 21 


"Conoce tu hospital"

El pasado 26 de enero realizamos una visita al hospital de Tomelloso, actividad enmarcada entre las programadas con motivo del X aniversario del Hospital de Tomelloso e impulsada desde la Consejería de sanidad a través del Plan Dignifica que la incluye en su catalogo en la linea estratégica numero 4 de Adecuación y humanización de espacios y confort.

El objetivo principal de la actividad es abrir el centro hospitalario al sistema educativo desde su base, asumiendo el desafió de integrarse satisfactoriamente en la sociedad desde la misma realidad de los niños/as y adolescentes pues se hace evidente la necesidad de crear vínculos entre el sistema educativo y el sanitario. Intentando despertar el interés por el mundo sanitario en general, captando alguna posible vocación.

La visita consistió en una pequeña introducción a cargo de Pilar González y posteriormente unas charlas sobre prevención de alteraciones de conductas alimentarias, anti tabaco, higiene postural.
Posteriormente realizamos una visita al servicio de rehabilitación, farmacia y helipuerto.

Aquí os dejo algunas fotos de la actividad.











Dia de la Paz

El pasado 30 de enero celebramos el dia escolar de la No violencia y la Paz. su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. en este día los colegios y centros nos convertimos en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distintas formaciones, razas, culturas y religiones. El mensaje básico de este día es amor universal, no violencia y Paz.
  El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.
Para conmemorar ese día realizamos una actividad conjuntamente con el CEIP San Isidro. dicha actividad consistió en realizar un mural conjuntamente en el patio del CEIP San Isidro  y finalizamos la actividad con un baile.
Aquí os dejo algunas fotos.



CONCIERTO DIDÁCTICO


 Hoy día 27 de febrero hemos asistido al Teatro Municipal de Tomelloso para escuchar, ver, bailar  y participar en el concierto didáctico que  organizaba el conservatorio de música de Tomelloso.

Se trataba de una escaleta de " vuelta al mundo en 80 días".

Todo ha comenzado con la presentación de los instrumentos con la melodía ad libitum.
Después nos han llevado por diferentes países como por ejemplo España, Francia, Italia, Austria, Rusia, Arabia, China, EEUU, Cuba, México, Brasil y finalizamos el viaje en África junto al taller de percusión. Y se despidieron con los Piratas del Caribe.

Ha sido un concierto genial.

Aquí os dejo una muestra de lo bien que no lo hemos pasado



.




No hay comentarios:

Publicar un comentario